La rocambolesca historia de la guitarra de los Mojinos Escozíos: la roban de su autobús y tratan de venderla por internet
La Policía Nacional ha recuperado intacta la guitarra y ha detenido a dos personas e investiga a una tercera en relación con el robo con fuerza perpetrado en el autobús del conocido grupo musical

El Sevilla, líder del grupo musical Los Mojinos Escozíos, se encargará de la lectura del pregón este entroido 2016. / http://www.mojinos.com/

Ciudad Real
La policía Nacional ha recuperado la Guitarra de los 'Mojinos Escozíos', que fue sustraída de su autobús durante un concierto que ofrecieron en San Carlos del Valle el pasado 13 de septiembre, y ha detenido a dos personas e investiga a otra por este suceso.
Según han explicado en nota de prensa, los presuntos ladrones accedieron por la fuerza al vehículo, donde sustrajeron la guitarra, valorada en más de 3.000 euros, y posteriormente trataron de vender en un conocido portal de artículos de segunda mano en Internet.

Anuncio en una conocida plataforma de la guitarra sustraída del autobús de los Mojinos Escocíos

Anuncio en una conocida plataforma de la guitarra sustraída del autobús de los Mojinos Escocíos

Guitarra de los Mojinos Escocíos recuperada por la Policía Nacional

Guitarra de los Mojinos Escocíos recuperada por la Policía Nacional
Los miembros del grupo hicieron un llamamiento en redes sociales para pedir la colaboración ciudadana por el valor sentimental del instrumento, incidiendo en que se facilitase cualquier tipo de información que pudiera dar pistas de su paradero a la Policía.
Los investigadores de la Policía Nacional, con la colaboración del grupo musical, detectaban finalmente en Internet la venta de una guitarra de similares características y, tras arduas indagaciones, los agentes verificaban que detrás de sus perfiles se encontraban tres conocidos delincuentes que contaban con numerosos antecedentes penales previos por delitos de robo, estafa y falsedad documental.
Tras la recuperación de la guitarra en Valdepeñas, que estaba intacta, se procedió a la detención de los dos principales autores, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza, junto a un tercer varón que ha resultado como investigado no detenido.




