Llamamiento a las familias de Albacete: se buscan 10 hogares para niños saharauis
Los interesados pueden contactar con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete
Presentación del programa 'Verano solidario con la infancia saharaui. Vacaciones en Paz 2025', en la sala de prensa del Ayuntamiento de Albacete.
La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete busca familias que quieran acoger a menores saharauis durante los meses de verano. En concreto, faltan 10 hogares para cerrar el programa 'Verano solidario con la infancia saharaui. Vacaciones en Paz 2025', en el que este año participarán cerca de 50 menores.
Niños y niñas que provienen de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, donde, desde hace medio siglo, viven más de 200.000 personas saharauis en condiciones extremadamente duras, dependiendo exclusivamente de la ayuda humanitaria internacional para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los Amigos del Pueblo Saharui quieren traer 50 niños este verano a Albacete
Durante su estancia en Albacete, los menores saharauis recibirán atención médica, accederán a una alimentación equilibrada y podrán disfrutar de un clima más favorable. "Que injusto que por nacer en un sitio o en otro tengas determinados privilegios, es muy injusto", lamenta Dori Andrés, portavoz de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete. "Lo que hacemos con el programa de Vacaciones en Paz es que durante dos meses en verano traemos a niños saharauis para que pasen un verano con familias españolas y que no tengan que padecer los casi 50º que hay en los campamentos, hacerles revisiones médicas especializadas, en fin, darles a conocer que hay otro mundo".
Un proyecto que, además de ofrecer un respiro físico y emocional a estos menores, refuerza los lazos de solidaridad y compromiso del pueblo albaceteño con una causa humanitaria de largo recorrido.

Programa 'Verano solidario con la infancia saharaui. Vacaciones en Paz 2025'.

Programa 'Verano solidario con la infancia saharaui. Vacaciones en Paz 2025'.
Desde la Asociación, la coordinadora del programa, Ana Ortiz, ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento con este proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria específica de 30.000 euros. Por su parte, la concejal de Acción Social, Llanos Navarro, ha subrayado la dimensión social y humanitaria del programa, señalando que "desde el Ayuntamiento de Albacete estamos muy agradecidos a la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui de Albacete por la organización, un año más, de este proyecto para que puedan disfrutar junto a nosotros menores saharauis, así como a todas las familias que de manera generosa y altruista acogerán a uno de estos niños, para conseguir que pase un verano diferente, lejos de las altas temperaturas del desierto".




