Salud y bienestar

La residencia de mayores de Campillo de Altobuey abrirá sus puertas el primer trimestre del 2026

Centro que contará con 80 plazas, la mitad de ellas públicas

La Residencia de Mayores de Campillo de Altobuey abrirá sus puertas el primer trimestre de 2026

Motilla del Palancar

La nueva residencia de mayores Campillo de Altobuey (Cuenca) abrirá sus puertas el primer trimestre del 2026. Este centro contará con 80 plazas disponibles y espera crear unos 70 puestos de empleo directo e indirecto.

Así lo ha avanzado la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, tras visitar unas obras que comenzaron en febrero del año pasado y que cuentan con un presupuesto de más de 6,5 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha aporta un millón.

Centro con 80 plazas

Las instalaciones cuentan con 4.500 metros cuadrados y habrá 80 plazas disponibles repartidas en 18 habitaciones dobles y 44 individuales. La mitad de esas plazas "estarán concertadas con el Gobierno regional, garantizando así el acceso en condiciones de igualdad a quienes más lo necesiten”, ha destacado García Torijano.

Por su parte, Nuria Salvador, concejala de obras y bienestar social, ha destacado que esta nueva residencia permitirá que vecinos y vecinas de la localidad que residen en otros centros regresen a su localidad.

Además, se espera que esta residencia deje 70 puestos de trabajo directo e indirecto, mayormente femenino. "Es una inversión que genera empleo, que activa la economía local y que contribuye a fijar población”, ha subrayado la consejera recordando que se cuenta "con profesionales cualificados en atención y cuidados".

La residencia de Campillo de Altobuey es uno de los ocho nuevos centros que se están desarrollando en Castilla-La Mancha gracias a una convocatoria regional dotada con ocho millones de euros. De esas ocho residencias, tres de ellas se están construyendo en la provincia de Cuenca.