Más deportes

Tres Cantos y Bolaños, dos finales por el playoff de ascenso

Albacete Fútbol Sala se juega la temporada en las dos últimas jornadas, una como local y otra como visitante

Albacete

Albacete Fútbol Sala afronta en dos semanas dos citas clave en la lucha por el playoff de ascenso. El equipo de Félix Munera ha llegado a la recta final de temporada con las opciones intactas de luchar por todo. Albacete tiene 51 puntos, en este momento fuera del playoff, por los 53 que tienen Inter Movistar, cuarto clasificado y Rivas, tercero en la tabla.

El Albacete Fútbol Sala conseguía vencer en la última jornada disputada (5-3) a Rivas Futsal, tercer clasificado. Los de Félix Munera siguen vivos por el playoff de ascenso y consiguen ponerse a dos puntos tanto del cuadro ripense y del filial interista que conseguía vencer. La afición albacetense, de nuevo clave tras llenar una vez más el Pabellón Lepanto.

Pese a que se sintió cómodo el cuadro blanco en el arranque del encuentro con varias ocasiones claras para adelantarse, la más clara un tiro al palo de Ruano, fueron los madrileños quienes en una acción de saque de banda conseguían el primer gol de la tarde, el autor Manu Cebrián al segundo palo. No le perdió la cara al partido un Albacete que mereció más en esta primera mitad, en la que incomprensiblemente no encontró puerta para el empate.

En la segunda mitad, los locales apretaron aún más el acelerador y desde el inicio se volcaron a por el empate con un Ruby como claro protagonista, el capitán Raúl Marín iba a ver como su gol era anulado ya que la pareja arbitral decidía que el esférico estaba ya en las manos del guardameta Andrés.

El empate tenía que llegar y llegó, Ruby en un tiro lejano que tocaba en la defensa madrileña conseguía el empate en el minuto veintitrés. Fue el canterano, Alex Sánchez quien a falta de dos minutos y medio conseguía por fin adelantar a los suyos y llevar la locura a la grada. Todo estaba de cara para un Albacete que había hecho merecimientos de sobra para ponerse por delante. El quinto y definitivo gol llegaba cuando los madrileños estaban con un hombre menos por la expulsión de Rafita, Diego en una acción de quilates y tranquilidad, conseguía el 5-3 final y los tres puntos se quedaban en Albacete.

Con este resultado ante Rivas, Albacete Fútbol Sala afronta este sábado (19:15 horas) la primera de las dos finales por el playoff. Tras recibir a Tres Cantos en el Pabellón Lepanto, los albaceteños se desplazaran para visitar a Bolaño y cerrar así una buena temporada en cuanto a resultados, que podría finalizar como excelente en caso de conseguir la clasificación al playoff.

Javier Pintado Núñez

Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado...