Guijarro reprocha al PP su postura ante la Ciudad Deportiva junto al nuevo hospital de Cuenca
El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que la empresa ha pagado 2 millones de euros por la parcela y es la que marca los plazos

Imagen de la presentación del proyecto del Centro Deportivo de Alto Rendimiento proyectado en la parcela de El Terminillo de Cuenca. / jccm

Cuenca
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado la forma de actuar del PP con los proyectos de la ciudad de Cuenca, al que acusa primero de sembrar dudas, luego poner palos en las ruedas y por último sumarse a la foto de la inauguración.
Palabras que ha pronunciado en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha contestado a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre el estado de ejecución de la Ciudad Deportiva que promueve una empresa privada junto al nuevo hospital universitario.
Martínez Guijarro ha enfatizado que la empresa ha pagado 2 millones de euros por la parcela y es la que marca los plazos. La administración por su parte ha aprobado una innovación del Plan de Singular de Interés, por lo que el vicepresidente regional ha defendido que la administración ha cumplido con su competencia.
La parcela tiene una superficie de más de 35.000 metros cuadrados y cuando se firmaron las escrituras de venta hace dos años la empresa anunció que un una primera fase construiría dos campus de fútbol 11, otros dos de fútbol 7, cinco pistas de pádel, graderío para 1.800 personas y dotaciones auxiliares con dos vestuarios principales, catorce de equipo y otros cinco de árbitros.




