El gran apagón de luz deja en Toledo a varios barrios sin agua, actividades municipales canceladas y diversos rescates
El apagón, que afectado a varios países europeos, ha dejado, desde las 12:30 h, varias incidencias en la capital regional

Semáforos apagados en Toledo, tras el gran apagón / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
El gran apagón, que afectada a países como España y Portugal, ha producido cortes en el suministro de agua en diferentes zonas de Toledo, como es el caso de La Pozuela, Valparaíso, La Legua, el Beato y el Parque Comercial Abadía, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la mañana de este lunes.
Más información
El resto de la capital regional tiene, de momento, garantizado el suministro de agua potable. No obstante, podrían producirse episodios de turbidez en el agua o, incluso, algún problema en el suministro si el corte en el suministro eléctrico se prolonga. Un apagón que, según Red Eléctrica Española, se podría prolongar durante diez horas.
Canceladas actividades municipales y suspendidas las clases en la UCLM
También, han sido canceladas todas las actividades municipales previstas para esta tarde en Toledo. Entre esas actividades, las que se tenían que realizar en los diferentes centros cívicos de la ciudad. Además, de momento, está garantizado el servicio de autobuses urbanos. Una flota en la que algunos de sus vehículos son eléctricos.
No han sido las únicas actividades canceladas, puesto que la Universidad de Castilla-La Mancha ha anunciado que suprime su actividad en la tarde de este lunes. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales.
Decenas de rescates en los ascensores de toda la ciudad
Por su parte, el propio Velázquez ha confirmado que los Bomberos han tenido que realizar numerosas salidas para rescatar a decenas de personas que se han quedado atrapadas en ascensores, tras producirse el apagón a las 12:30 h.
En cuanto a movilidad se refiere, ha avanzado que se ha reforzado la plantilla de Policía Local con la incorporación de trabajadores que deberían estar librando en esta jornada de lunes. También, el aparcamiento de Safont, actualmente zona Magenta, ha abierto sus barreras y es de libre acceso hasta que se recupere la normalidad. Un servicio de la ORA que se está viendo afectado por esta incidencia en el suministro eléctrico.
Asimismo, los semáforos siguen sin funcionar en todo el término municipal. Por ello, y porque muchas gasolineras han tenido que cerrar, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios hasta que no se recupere el servicio eléctrico con normalidad.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




