Política

García-Page anuncia una nueva escalera mecánica y prevé terminar los remontes al Casco Antiguo de Cuenca en febrero de 2026

El presidente regional ha visitado las obras de los remontes mecánicos

JCCM

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha visitado el avance de las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo, donde ha concretado que la fecha de finalización que se prevé actualmente es febrero de 2026.

También ha anunciado una nueva escalera mecánica que se añadirá al proyecto una vez finalice, y que servirá para completar el ascenso desde la plaza de Cecilio Albendea, donde inicialmente solo se había previsto una rampa.

Cadena SER

García-Page ha defendido que hay que seguir la línea de mejorar la movilidad en la ciudad, e incluso ha llegado a plantear la posibilidad de nuevos remontes, estos a través de la hoz del Júcar.

El presidente regional ha insistido en que cree que esta obra marcará un antes y un después. Contempla seis escaleras mecánicas y seis ascensores, y permitirá un flujo de visitantes de 6.000 personas por hora. Son tres escaleras mecánicas al aire libre y otras tres cubiertas y permitirán. Constarán de una por cada sentido pero se plantea que las dos se puedan habilitar en la misma dirección en momentos de máxima afluencia, como Semana Santa y San Mateo. Salvarán en total 55 metros de desnivel y han supuesto una inversión de 15,7 millones de euros.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la explanada del aparcamiento junto al Auditorio se habilitará para la llegada de autobuses turísticos y por tanto dejará de servir como estacionamiento para autocaravanas.

Luis Cañete

Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...