Ilusión, emoción y teléfonos móviles grabando: los nuevos 30 bomberos de Ciudad Real se incorporan
Se van a incorporar a ocho de los nueve parques que el consorcio Emergencia Ciudad Real tiene en la provincia


Ciudad Real
En total 30 bomberos, 29 hombres y una mujer, que opositaron en 2022. Acompañados por sus familiares, han recogido el diploma acreditativo de haber superado las duras pruebas y les han entregado también el emblemático casco de bombero.
Refuerzan el cuerpo tras la jubilación también de una treintena de bomberos, dando servicio a 485.000 personas repartidas por los más de 20.000 kilómetros cuadrados de la provincia. Migue Ángel Valverde, presidente de la Diputación.
A lo largo del año pasado los profesionales de Emergencia Ciudad Real intervinieron en más de 2.200 incendios, 6.000 actuaciones y en torno a 170 excarcelaciones. Un cuerpo fundamental para la seguridad de la provincia que quedó patente durante el apagón. Los bomberos contaban con el único sistema de comunicaciones que siguió funcionando.
De estos 30 bomberos, parque de Puertollano va a incorporar a 7, Manzanares 5, Tomelloso 4, Daimiel 4, Alcázar de San Juan 3, Almadén 3, Valdepeñas 2 y Villanueva de los Infantes otros 2 Julián Triguero, presidente del SCIS.
Está previsto que tras finalizar todas las pruebas de acceso, la de 2022 que se han incorporado hoy, pero también la de 2023 y 2024, se sumen en total 80 bomberos más.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....