Cerrados los parques y jardines de Toledo por las tormentas
La ciudad está en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Imagen de archivo del parque de la Vega de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha cerrado hoy los parques y jardines debido a la alerta amarilla por tormentas. Circunstancia que también ha provocado la falta de suministro eléctrico puntual en La Legua y Vistahermosa.
A las 6.20 se activaba el protocolo de cierre de parques. Hasta el mediodía se habían registrado 3 incidencias: balsas de agua en el parking de Azarquiel y el Paseo de la Rosa y un local inundado en Azucaica. Respecto a la falta de luz, la vicealcaldesa Inés Cañizares ha explicado que a partir de la primavera la iluminación viaria se apaga antes pero, en el día de hoy, ha coincidido con los cielos muy cubiertos y oscuros. Respecto al apagón en varios barrios de la capital, ha sido una cuestión relativa a la red debido a la tormenta.
Respecto al dispositivo de seguridad de la romería del Valle, Cañizares ha indicado que hubo un conato de reyerta rápidamente disuelto. De lo que más se ha hablado es de las aglomeraciones puntuales que obligaron a la policía a limitar el paso a la romería. "Nos consta que ha habido muchas personas que se han quejado porque no pudieron acceder a la procesión. Nosotros planteamos el hecho de poder hacer un pasillo de seguridad pero fue muy complicado. Sentimos que haya gente que no haya podido acceder pero lo principal era evitar cualquier daño personal"
La prohibición de entrar con vidrio se respetó durante toda la jornada y la víspera. A partir de las 21h de la noche finalizó la música y comenzaron las labores de recogida y limpieza.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




