"Granizo más gordo que garbanzos": una importante granizada sorprende a varias localidades de Ciudad Real
La tormenta se ha cebado con localidades como Piedrabuena, Malagón y Daimiel, causando daños en numerosos cultivos

Granizada en el entorno de Malagón

Ciudad Real
Las tormentas que se están produciendo por gran parte de la provincia, y que provocaron la activación hasta las 11 de la alerta amarilla, han dejado importantes granizadas en varias localidades de Ciudad Real.
Se han registrado casi 20 litros en varias horas, pero lo peor ha pasado por la comarca de Malagón: lluvia y granizo que ha cubierto de blanco las calles, carreteras y explotaciones de olivar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Ciudad Real 07:20 (05/05/2025)

Viñedo cercano a Malagón

Viñedo cercano a Malagón

Piedras de granizo caídas en Malagón

Piedras de granizo caídas en Malagón
Granizo del tamaño de una canica que ha causado importantes daños en la agricultura. Víctor Duran es agricultor de la zona y reconoce que no se había visto nada igual en muchos años. Asegura que ha sido brutal.
Piedras de hielo
La granizada también se ha cebado con el municipio de Piedrabuena, donde ha provocado la rotura de tejas y ha afectado a árboles y plantas ornamentales que se han visto muy dañadas.
Sobre las 9.30 de la mañana se abría el cielo y las calles quedaban en apenas quince minutos, literalmente, cubiertas de piedras de hielo que dejaban una estampa parecida a la de las grandes nevadas y que ha dejado una importante acumulación de granizo en las cunetas de la N-430, una importante vía de comunicación entre el levante y Portugal.
El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, ha destacado que sobre todo se han producido problemas de circulación, durante la tormenta y en los momentos posteriores por la acumulación en las vías, y en algún edificio público, aunque todavía están evaluando los daños tanto en el casco como en el entorno agrario.

Pabellón deportivo de Piedrabuena

Pabellón deportivo de Piedrabuena

Plaza de toros de Piedrabuena

Plaza de toros de Piedrabuena
Un fenómeno meteorológico que se produce en el marco de la celebración de la fiesta de las Cruces y Mayos, declarada de Interés Turístico Regional y con un importante arraigo en la localidad, y se está evaluando como ha podido afectar a los diferentes montajes, aunque estiman que no tienen que verse afectadas, y si es necesario suspender alguna de las actividades programadas.
Para mañana, estaba previsto que se celebrase un concierto en la Plaza de Toros de Piedrabuena, un tributo a Estopa, pero se está evaluando si finalmente se llevará a cabo por el mal estado en el que ha quedado el coso muy embarrado.
Tampoco se han escapado de este fenómeno las localidades de Fernán Caballero o Alcolea de Calatrava, entre otras.




