Cónclave
La firma de opinión del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín

La firma de opinión | Cónclave
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Mañana miércoles, siete de mayo de dos mil veinticinco, se abre el tercer cónclave del siglo veintiuno. O sea, que se cierra la Capilla Sixtina a cal y canto con ciento treinta y cinco cardenales dentro para elegir al número doscientos sesenta y siete sucesores de Pedro.
¿Puede un pederasta lucir el capelo cardenalicio y pasearse por el vaticano como “Juan por su casa”? La respuesta es SI, a pesar de que el Papa Francisco lo apartó de su cargo, le obligó al exilio de Perú, le prohibió apariciones públicas y llevar símbolos cardenalicios, así como a asistir al siguiente cónclave, aunque este veto ha sido superado al no poder ser elegible por haber superado los 80 años.
El Eminentísimo y Reverendísimo Señor Juan Luis Cipriani, fue apartado de su cargo como arzobispo de Lima en 2019, porque interpretó que cuando Cristo dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí”, era para “meterles mano”, secuestrarles su infancia y saciar su nefando apetito sexual. Y aun así no le ha impedido asistir a las reuniones previas al cónclave. Si el Espíritu Santo es el que guía la mano y las deliberaciones de los Cardenales a la hora de elegir al Papa, es obvio que la paloma, durante la Sede Vacante, se ha tomado días de asuntos propios.
¿Con estos antecedentes se puede creer en Dios? Por aquello de que Dios es una cosa y la Iglesia otra, la respuesta es SI. Pero que difícil lo ponen.
Alabado sea Dios.




