Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juan López y Jesús Gordillo serán reconocidos en Toledo: darán nombre a dos instalaciones deportivas

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, lo ha anunciado durante la convocatoria mensual contra la violencia de género

A la izquierda, Juan López; a la derecha, Jesús Gordillo / Cadena SER

A la izquierda, Juan López; a la derecha, Jesús Gordillo

Toledo (Toledo)

El concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha avanzado que los deportistas Juan López y Jesús Gordillo darán nombre a dos instalaciones deportivas de la ciudad. Una propuesta que se remitirá al próximo consejo rector del Patronato Deportivo Municipal, cuya celebración está prevista para este jueves.

Con ello, Lozano ha explicado que el atleta veterano del Club de Atletismo Toledo, Juan López García, de 81 años, quien se ha convertido en el nuevo plusmarquista mundial de 50 km en ruta para mayores de 80 años con un tiempo de 4 horas, 47 minutos y 35 segundos en el campeonato de España que se ha celebrado este sábado en Málaga, dará nombre a la pista de atletismo del barrio del Polígono. Por este motivo, se le realizará un homenaje por los diferentes logros en esta disciplina deportiva.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03

00:00:0002:13
Descargar

Por su parte, el jugador del Palma Futsal, Jesús Gordillo, natural de Toledo, dará nombre al pabellón municipal del barrio de la Legua. Todo ello, después de que Gordillo levantase, con el conjunto balear, su tercera Champions de este deporte. Un deporte que sigue luchando por ser profesional, ya que, de momento, sigue catalogándose como un deporte no profesional por los estamentos deportivos.

Como en el caso de López, se espera que se aproveche este nombramiento del pabellón de la Legua para realizar un homenaje a Gordillo por la trayectoria deportiva que atesora a sus espaldas. No obstante, sobre estos homenajes, de momento, no se ha detallado una fecha concreta.

Una iniciativa que coincide con la conmemoración del título de 'Toledo, ciudad Europea del Deporte' que ostenta durante este 2025. De hecho, por este motivo, se han programado diferentes actividades a lo largo de este año y, también, se ha contado con la visita del campeón de artes marciales mixtas, Ilia Topuria. Una visita a la que se sumarán, en próximas semanas, nuevos campeones de otras disciplinas deportivas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir