La antigua sede del Colegio de Arquitectos de Toledo se reconvertirá en hotel: contará con 13 habitaciones
Un edificio que se encuentra en pleno barrio de la Judería y que, ahora, busca cambiar su uso dotacional a hotelero

Fachada del antiguo colegio de arquitectos de Toledo y el plano del edificio, una vez reformado y reconvertido en hotel / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
La reconversión del antiguo Colegio de Arquitectos de Toledo en un nuevo hotel ha llegado a información pública. Una reconversión en el uso, pasando de uso dotacional de equipamiento administrativo a uso terciario hotelero. Un hotel que contará con un total de 13 habitaciones.
Más información
- De residencia de mayores a hotel de, al menos, 3 estrellas: la rehabilitación del edificio de San Juan de Dios de Toledo
- El turismo de Toledo a debate: ¿Es posible la convivencia entre vecinos y viajeros? ¿Qué sucede con el proyecto del hotel de la Cava?
- El Ayuntamiento de Toledo dice que no puede paralizar el proyecto de un hotel promovido por el Arzobispado
Unas habitaciones que se distribuyen en cuatro plantas, además de un sótano. Con ello, la primera planta albergará dos de estas habitaciones; la segunda planta, cinco; la tercera planta, cinco y, por último, la cuarta planta contará con una sola habitación. De hecho, dos de las habitaciones contarán con su baño privado en una planta diferente, por lo que se contará con una escalinata en el propio dormitorio.
Un edificio que cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados y que, actualmente, se encuentra sin uso. Una edificación de planta casi cuadrada y que tiene sótano y torreón. Se configura como una típica casa-patio toledana y está en buen estado de conservación. Unas plantas, excepto la 0 y la 4, que cuentan con una galería abierta a un patio interior central.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 13:06
Además, en el proyecto se pone de manifiesto que este cambio de uso parte de " la creciente demanda de plazas hoteleras en el centro urbano, y la tendencia de oficinas a deslocalizarse de las zonas más turísticas, así como la flexibilidad en la adaptación del edificio de oficinas a uso turístico". Un edificio que, como otros tantos del Casco Histórico, se reconvertirá para albergar turistas y no para un uso residencial.
Un proyecto que promueve la empresa Diseño El Vergel S.L se encuentra en información pública y, por ende, existe un plazo de 20 días para presentar las alegaciones correspondientes.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




