15 años de prisión para el agresor que mató a un hombre en el barrio del Alamín de Guadalajara
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dictado sentencia tras el veredicto de culpabilidad

Juicio asesinato en Guadalajara / Audiencia Provincial Guadalajara

Guadalajara
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 15 años de prisión al autor de la muerte de un hombre ocurrida el pasado verano en el barrio del Alamín de Guadalajara.
Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular hace unos días, la Sala ya ha fijado la pena y le condena por el delito de asesinato con alevosía a 15 años de prisión y a que indemice a los dos hermanos de la víctima con 20.000 euros para cada uno. Recordamos que la acusación de la fiscalía solicitaba 25 años de prisión.
Hechos probados
El jurado consideró probado que el acusado clavó un arma blanca, de forma sorpresiva, por detrás y sin posibilidad de defensa, en la clavícula de la víctima causándole la muerte.
Contra esta sentencia cabe interponer Recurso de apelación, antela Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia deCastilla La Mancha, en el plazo de 10 días.
Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron en el barrio de San Vicente Paul, cerca del Centro de Salud del Alamín, y fueron grabados por un vecino. En el vídeo se ve a un hombre intentando fracturar la ventanilla de un coche y poco después a otro que sale de un portal y le clava un cuchillo. Éste vídeo fue una de las pruebas más destacas durante el juicio oral.




