El edificio del Nuncio Nuevo tendrá iluminación artística
El antiguo hospital, sede de la Consejería de Hacienda, acaba de ser rehabilitado con fondos europeos


Toledo
El edificio del Nuncio Nuevo tendrá iluminación artística. La actual sede de la Consejería de Hacienda, en la Calle Real, se suma a los edificios del Casco Histórico que contarán con una iluminación especial para resaltar sus elementos arquitectónicos. Todo gracias a un convenio firmado por la Junta de Comunidades, que correrá con los gastos, y el Ayuntamiento de Toledo.
El edificio del Nuncio Nuevo, declarado BIC, fue proyectado por el arquitecto Ignacio Haan, entre 1789 y 1790, al iniciarse el reinado de Carlos IV. Fue encargado por el Cardenal Lorenzana y es uno de los mejores exponentes de la arquitectura hospitalaria del siglo XVIII en Europa. Tiene una amplia fachada, visible desde el Paseo de Recaredo y el entorno de la glorieta de la Reconquista, junto a la ya iluminada Diputación Provincial. Durante dos años ha estado en obras aunque todavía no hay fecha para el regreso de los funcionarios de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El convenio para dotarlo de iluminación artística ha sido tratado en la Junta de Gobierno Local que también ha dado luz verde a las obras de reforma del entorno del Parque del Granadal. El proyecto está dotado con 718.000 euros. Contempla el acondicionamiento de la zona, actualmente muy deteriorada, así como la construcción de un edificio con aseos, sombras en las dársenas, y pasarelas peatonales para el paseo junto a las ruinas del antiguo Convento de San Pablo. Las obras no interferirán en el tráfico ni en la zona de autobuses.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




