La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana con 1.200 grandes plantas en dos viviendas de Seseña (Toledo)
El material incautado hubiera superado los dos millones de euros en el mercado negro

Toledo (Toledo)
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana 'indoor' en la localidad toledana de Seseña, además de detener a cuatro personas e investigar a otras cuatro. A todas ellas, se les atribuyen hasta cuatro delitos: dos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y otros dos por defraudación de fluido eléctrico.
Una plantación de marihuana que contaba con 1.200 plantas grandes y en avanzado estado de floración. También, en los dos registros domiciliarios practicados, se han incautado de 609 gramos de marihuana envasada al vacío y 49 gramos de Hachís. Unas sustancias valoradas en 450.000 euros, aunque en el mercado negro podría haber superado los dos millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (07/05/2025)
Una operación iniciada por la benemérita tras comprobar un consumo excesivo ilegal de electricidad en estos dos domicilios de la comarca de la Sagra. Además, las diligencias y los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de la localidad de Seseña.
Además, tal y como informa la benemérita en nota de prensa, esta operación ha precisado de coordinación con diferentes unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia Guardia Civil de Toledo.
Una plantación de marihuana desmantelada gracias a la colaboración ciudadana. De hecho, la Guardia Civil recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.




