FENAVIN cierra sus puertas con 21.000 compradores y más de 500.000 reuniones
Ha arrojado muy buenas cifras en cuanto a contactos comerciales y un mejor perfil de los compradores, más profesionalizados


Ciudad Real
Por la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, han participado finalmente unos 21.000 compradores: 15.500 nacionales y unos 4.500 internacionales. Por días, el 35 por ciento de los encuentros se produjeron el primer día, el 45 por ciento el segundo y en torno al 20 por ciento este último día. En total, destaca Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación provincial, se pueden superar las 580.000 reuniones. En cuanto a las acreditaciones, han sido más de 44.195, menos que en ediciones pasadas, porque se ha buscado perfiles más profesionales.
El futuro de la Feria
En cuanto a futuras ediciones, asegura Valverde que se trabajará desde la organización junto al propio sector y escuchando sus demandas. También ante posibles cambios, como pueda ser un cambio de fechas, siempre que se consensue, para no coincidir con la Barcelona Wine Week.
Sobre la carpa de Sabor Quijote y el estand institucional, asegura que no han desarrollado todas sus capacidades, pero repetirán, junto a la misión inversa que quiere llevar a compradores a las bodegas, en próximas ediciones.
110 compradores de todo el mundo
Uno de los objetivos de la feria está siendo la internacionalización de las empresas así como la captación de inversiones. Desde el Gobierno regional con la marca de Campo y Alma y con diferentes acciones como el programa de compradores con el que han traído a esta feria a 110 compradores de todo el mundo entre el IPEX y la Fundación Tierra de Viñedos. Blanca Fernández, delegada Junta.


En esta feria anunciaba una nueva línea de ayudas, dotada con 20 millones de euros, dirigida a la renovación de maquinaria en el sector agrícola en la región.




