Los conductores del autobús urbano de Cuenca piden menos frecuencia en las lanzaderas al AVE
El representante de los trabajadores ha avanzado que se están produciendo situaciones tensas con algunos de los pasajeros que temen perder el tren

Parada de autobús de la estación de Alta Velocidad "Cuenca-Fernando Zóbel" / Cadena SER

Cuenca
Conductores de la empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca ha presentado un escrito para pedir más tiempo para cumplir los servicios de la nueva lanzadera a la estación de AVE Fernando Zóbel.
Tienen una frecuencia de 15 minutos y el recorrido tarda en hacerse unos once, por lo que según denuncian no tienen margen para cargar y descargar a los pasajeros.
Jesús Salvador Saiz, delegado sindical de Comisiones Obreras, solicita que se amplíe a 20 minutos el tiempo de frecuencia. Así los conductores tendrán también tiempo para poder estirar las piernas e ir al servicio durante su jornada laboral.
El representante de los trabajadores ha avanzado que se están produciendo situaciones tensas con algunos de los pasajeros que temen perder el tren.
La presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha criticado que los vehículos están superando los límites de velocidad permitidos para poder llegar a tiempo, lo que compromete la seguridad de los pasajeros.
Por su parte, desde el gobierno municipal el concejal de Movilidad, Adrián Martínez ha contestado asegurando que las lanzaderas están funcionando y cumpliendo horarios.