Caballero anima a celebrar el Día de Europa “por todo lo alto y con orgullo de pertenencia”
Durante el acto institucional por el Día de Europa en Campo de Criptana


Campo de Criptana
Campo de Criptana ha acogido este 9 de mayo el acto institucional por el Día de Europa. Un evento que ha cerrado una semana repleta de actividades en la localidad, y que ha contado con la presencia de diversas autoridades de la Junta y el Ayuntamiento.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, animaba a celebrar el Día de Europa “por todo lo alto y con orgullo de pertenencia”, recordando a los jóvenes presentes en el Cerro de la Paz algunas ventajas de que España sea Estado miembro, como "viajar por 27 países sin fronteras, acceder a programas de formación y becas, trabajar fuera y disfrutar de derechos comunes, algo que no pudieron hacer vuestros padres y abuelos. Eso hay que valorarlo, defenderlo y fortalecerlo”.
Al hilo de esto, ha reiterado que “la Unión Europea no es solo un marco institucional, es una herramienta de transformación para los territorios y para mejorar la vida de las personas”.
Caballero ha destacado, en este sentido, que Castilla-La Mancha es “la gran despensa de Europa” y ha insistido en que “la soberanía alimentaria es hoy una de las bases para defender el proyecto europeo”. Por ello, ha subrayado la necesidad de invertir no solo en defensa militar, sino también en la Política Agraria Común, que considera esencial “para garantizar el bienestar de los 450 millones de ciudadanos europeos y proteger el medio rural como una pieza clave en el futuro del continente”.




