El nuevo Hospital Universitario de Cuenca será clave contra la despoblación, según Martínez Guijarro
El vicepresidente ha insistido en que lo importante es mirar por el buen funcionamiento del nuevo centro que marcará un antes y un después en la calidad asistencia

Hospital Universitario de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El nuevo Hospital Universitario puede ayudar a luchar contra la despoblación, así lo cree el Vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. Está convencido de que el contar con un hospital moderno dotado con las últimas tecnologías, puede invitar a que haya gente que se asiente en nuestra provincia.
Martínez Guijarro ha insistido en que no se ha puesto una fecha concreta para el inicio de la actividad asistencial porque hay que primar que los profesionales conozcan bien el centro y estén bien asentados allí antes de iniciar su trabajo.
El traslado al nuevo hospital se ha diseñado en seis fases que se prolongarán al menos durante, seis meses. El momento crítico será el cierre de las Urgencias en el Virgen de la Luz y su apertura en el nuevo centro. Será ahí cuando comience la actividad asistencial no programada.
El vicepresidente ha insistido en que lo importante es mirar por el buen funcionamiento del nuevo centro que marcará un antes y un después en la calidad asistencial. Algo que puede contribuir, según ha dicho, en atraer a nuevos habitantes a la provincia de Cuenca.
El gerente del Área Integrada de Cuenca y director de los hospitales conquenses, José Antonio Ballesteros, ha agradecido al Gobierno regional la facilidad que se está dando a los profesionales sanitarios para realizar el traslado en las mejores condiciones.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




