Los ribereños del Tajo piden al PP de Castilla-La Mancha que no apoye el blindaje del trasvase
El presidente de Murcia defiende este martes en el Congreso una proposición para que no cambien las reglas de explotación
Embalse de Entrepeñas (Guadalajara) / Jesús Blanco Orozco
Guadalajara
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, va a defender este martes en el Congreso una proposición de ley para blindar el Trasvase Tajo-Segura, proposición que aprobó la Asamblea de Murcia hace dos años y cuya defensa en el Congreso va a coincidir con el debate abierto por las nuevas reglas de explotación.
Piden al PP de CLM que defienda nuestra región
Desde la cabecera del Tajo los municipios ribereños exigen al Partido Popular de Castilla-La Mancha que rechace esa propuesta de blindaje y se posicione claramente en defensa de la salud del río Tajo.
La iniciativa de López Miras se basa en que el recorte del trasvase implicaría la pérdida de 15.000 hectáreas de regadío, ignorando a conciencia, dicen los ribereños, que desde los años 80 se ha duplicado la superficie de regadío muy por encima de esa cifra.
Al Gobierno de España le piden que haga caso omiso de la sobreactuación del Levante y trabaje con criterio científico para aprobar la modificación trianual completa de las reglas de explotación. Borja Castro, presidente de los ribereños.
Borja Castro, proposición blindaje trasvase
Consideran agotado el modelo que quiere blindar y mantener el Levante.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente en la Cadena SER. Antes en Onda Cero y colaboraciones en Nueva Alcarria, Turismo y Ocio y revista Castilla-La Mancha. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.