Así será el nuevo aparcamiento del Museo del Quijote: 124 plazas y una zona verde conectada con el Parque Gasset
Estará operativo en Octubre

Así será el aparcamiento disuasorio del parque de Gasset
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Plazas delimitadas en batería y línea, un recorrido de una sola dirección, más verde y con sombras: así será el aparcamiento cercano al Museo del Quijote en Ciudad Real, que se espera esté operativo en Octubre.
Un espacio que estaba muy deteriorado y desordenado que incluso provocaba llamadas a la policía de usuarios que se habían quedado bloqueados por otros vehículos aparcados. Ahora se va a realizar una completa actuación dentro del proyecto CRATER que, además, lo integrará en el Parque Gasset, el gran pulmón verde del centro de la capital, como ha explicado en esta emisora Gregorio Oráa es el concejal de servicios a la ciudad.
124 plazas: 4 plazas para coches eléctricos
El acceso, que será único desde la ronda de Alarcos, será por la calle lateral del Museo del Quijote, y se realizará un recorrido único por todo el aparcamiento con salida a la misma vía. Contará con 124 plazas de las que cuatro serán para recarga de coches eléctricos y siete para personas con movilidad reducida.
Se mantendrán los grandes árboles que existen ahora mismo y además se plantarán otros 250, principalmente olmos y alisos, además de 700 arbustos autóctonos. El riego se realizará exclusivamente con un sistema que aprovecha el agua de lluvia gracias a unas canalizaciones subterráneas y unas ligeras inclinaciones, incluso el asfaltado utilizado es poroso para que se filtre.
En la explanada llegaron a estacionar más de 200 vehículos pero desde la Fundación Biodiversidad, que aporta casi el total de la financiación, establece varios requisitos como la construcción de parterres con vegetación que han reducido el espacio de estacionamiento, tal y como afirma Saturnino Camacho, jefe de servicio.


El acceso, que será único desde la ronda de Alarcos, será por la calle lateral del Museo del Quijote, y se realizará un recorrido único por todo el aparcamiento con salida a la misma vía. El presupuesto total es de 550.000 euros, financiados por la Unión Europea.
También se realizará una actuación con la conexión al Gasset, que será completamente peatonal, y se arreglará el muro anexo al pabellón El Parque que también contará con algo de vegetación, tipo trepaderas.
El aparcamiento lleva cerrado con una valla desde principios de mayo y a principios de esta semana comenzaron los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 5 meses; se espera que esté operativo a mediados de octubre. El presupuesto total es de 550.000 euros, financiados por la Unión Europea.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




