Fútbol

El Campus de Tecnificación de Fútbol impartido por VG Futec regresa a la Manchuela conquense

Llegará a Motilla del Palancar y Casasimarro del 30 de junio al 4 de julio.

Víctor García, director de VG Futec sobre esta segunda edición

Motilla del Palancar

El Campus de Tecnificación de Fútbol regresa con su segunda edición a Motilla del Palancar y Casasimarro. Un curso para niños y niñas de 5 a 15 años con ejercicios individualizados que contará con un torneo final y la posibilidad de beca en Estados Unidos.

Víctor García, director de VG FUTEC, se ha pasado por la SER para dar toda la información acerca de esta segunda edición después del "enorme éxito" del año pasado. García recuerda que el objetivo de este curso es trabajar la técnica individualizada de los inscritos.También habrá ejercicios específicos para los porteros.

Todo ello trabajando en grupos reducidos que permitirá contactar con el balón el mayor tiempo posible. Además, estará dividido por categorías y niveles para conseguir un "aprendizaje idóneo".

El curso estará presente tanto en Motilla del Palancar como en Casasimarro del 30 de junio al 4 de julio en horarios de 09:00 h a 14:00 h. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de junio y se esperan, de media, unas 70 plazas disponibles.

Torneo final y beca a Estados Unidos

Al igual que el año pasado, este curso estará completado con un torneo final en Corral de Almaguer en el que participarán 32 equipos con más de 300 participantes, superando así las cifras del año pasado. Torneo que también fue un éxito y del que los participantes salieron muy motivados.

Como gran novedad, este año se cuenta con la beca educativa y deportiva en Estados Unidos. Gracias al convenio firmado para los próximos diez años con una empresa de Florida, los chicos y chicas podrían disfrutar de esta "oportuniad única".

Una experiencia que les permitiría estudiar y competir en cualquier estado de Estados Unidos consiguiendo una "experiencia enriquecedora" a nivel personal y deportiva.

Este campus que se realizará en 29 localidades de Castilla-La Mancha y Madrid, otros cercanos a la Manchuela como el de Tarazona de la Mancha (Albacete).