La Fiscalía pide 28 años de cárcel para el acusado de asesinar a su pareja con 34 puñaladas en presencia de sus tres hijos en Tarancón
El hombre está acusado de asesinar a su pareja de 43 años con hasta 34 puñaladas en presencia de sus hijos
Acto de repulsa del asesinato machista de Ouardia en Tarancón (Cuenca)
Cuenca
28 años de prisión pide la Fiscalía para el hombre acusado de asesinar en mayo de 2022 en Tarancón a su pareja, de 43 años y con tres hijos menores, asestándola hasta 34 puñaladas.
La Audiencia Provincial de Cuenca acoge el próximo lunes el juicio con jurado popular en el que comparecerá el acusado, de origen marroquí, que tenía 38 años cuando ocurrieron los hechos, al que se le imputa un delito de asesinato y tres de lesiones. Asesinó a su mujer en presencia de los tres hijos menores del matrimonio que entonces tenían 6, 4 y 2 años respectivamente. Tras una discusión dentro del domicilio familiar, el hombre, que tenía antecedentes por malos tratos, propinó a la mujer un golpe en la cabeza, tres mordeduras en el brazo y hasta 34 cortes e incisiones con un cuchillo de grandes dimensiones. Mientras los menores se encontraban en una de las habitaciones de la vivienda y fueron testigos de la brutal agresión.
A continuación, el acusado se dirigió al Centro Social de Tarancón y al Cuartel de la Guardia Civil para comunicar que había matado a su mujer degollándola con un cuchillo y que en la vivienda se encontraban sus tres hijos pequeños.
Los tres menores han sufrido afectaciones psicológicas con diversos trastornos neuróticos derivados del estrés postraumático.
La Fiscalía pide para el acusado, que está en prisión provisional comunicada y sin fianza, 28 años de prisión y prohibición durante 35 años de acercarse a sus hijos, así como la privación de la patria potestad. También solicita que cuando alcance el grado de libertad condicional se le expulse del territorio español y no pueda regresar por un periodo de diez años. Además de la pena de cárcel, se pide que indemnice a los hijos y a la familia de la mujer con un total de 1,16 millones de euros. En concreto, solicita que indemnice a cada hijo con 331.500 euros por el menoscabo psíquico, las secuelas y el daño moral; con 75.000 euros a la madre de la víctima; y con 30.000 euros a cada uno de sus hermanos.