La prueba del talón va a permitir detectar hasta 30 enfermedades en recién nacidos en Castilla-La Mancha
En 2014 se detectaban 10

Prueba del talón / isayildiz

Alcázar de San Juan
La conocida como "prueba del talón" que se realiza a los recién nacidos ya permite detectar 30 enfermedades metabólicas en los primeros días de vida en Castilla-La Mancha. Así lo ha dado a conocer el presidente regional, Emiliano García-Page. En este sentido, ha relatado que es “de justicia detectarlas cuanto antes podamos”, en relación con esta nueva ampliación del cribado neonatal que va en beneficio de los potenciales afectados y de sus familias, pero también del “propio sistema”, dado que supone “ahorrar” en gasto futuro “y sobre todo empezar desde niños a trabajar en la esperanza de vida que tendría que ser el gran objetivo”, ha rematado.
A final de año en el servicio sanitario de la región se podrán detectar hasta 33 enfermedades a través de la prueba del talón realizada a recién nacidos.
Una medida que, tras recordar que se vio "recortada" durante el Gobierno del Partido Popular antes de 2015, sirve ahora incluso "para ahorrar" y para "empezar a trabajar desde niños" en aumentar la esperanza de vida.

Emiliano García-Page durante su intervención

Emiliano García-Page durante su intervención




