Emilio Sáez, reelegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete
En su intervención tras conocerse el escrutinio, Sáez se ha marcado como prioridad absoluta recuperar el Gobierno municipal en 2027

Emilio Sáez, reelegido secretario general de la Agrupación Socialista de Albacete / PSOE Albacete

Albacete
Emilio Sáez Cruz ha sido reelegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Albacete en la asamblea extraordinaria celebrada este sábado en la Casa del Pueblo. Arropado por militantes y representantes institucionales del partido, y también de organizaciones sociales y sindicatos, Sáez -que ha recibido el apoyo del 97,1% de los afiliados y afiliadas, se ha marcado como prioridad absoluta recuperar el Gobierno municipal en las elecciones de 2027.
El reelegido secretario general ha afirmado que la de Albacete “es una agrupación viva, unida y comprometida con la ciudadanía”, indicando que “nos reencontramos en esta Casa del Pueblo para recargar pilas y prepararnos para dar la batalla. Porque en mayo de 2027, Albacete volverá a ser socialista”.
El líder socialista ha criticado duramente la gestión del Partido Popular y del actual alcalde, Manuel Serrano, a quien ha acusado de “haber apagado la ciudad” y de vivir de la inercia de los proyectos heredados del anterior equipo de gobierno. “Lo poco que hace Serrano es fruto de la herencia que le dejamos. Hoy no se hacen viviendas, no se crean nuevas zonas industriales, no se dinamiza la ciudad. No hay puente de Campollano, ni plataforma logística, ni Palacio de Deportes. Albacete se ha parado”, ha denunciado.
Asimismo, ha criticado lo que considera una “perversión democrática”, al recordar que Manuel Serrano gobierna con el apoyo de tres tránsfugas de VOX, a los que paga 400.000 euros en sueldos, “comprando su voto a espaldas de la ciudadanía”.
Sáez ha subrayado que su proyecto no es personal, sino colectivo, y ha presentado a la nueva Ejecutiva como un equipo que combina experiencia y renovación, juventud e historia, diversidad y unidad. “Esta Ejecutiva no es sólo un grupo de nombres. Es una suma de talentos. Vamos a trabajar día y noche para recuperar la ilusión y el gobierno de la ciudad”, ha dicho, haciendo un llamamiento a la militancia para implicarse al máximo, a recuperar la ambición y a ser “valientes para volver a ilusionar”.
“El PSOE es la única alternativa seria, responsable y comprometida para transformar Albacete. No podemos resignarnos ni permitir que la ciudad siga secuestrada por un Partido Popular sin rumbo, apoyado en la ultraderecha”, ha afirmado el último alcalde socialista hasta la fecha de la ciudad de Albacete.
El PSOE, "faro de progreso"
Sáez ha puesto en valor las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha y la provincia, reivindicando los avances en derechos sociales, la protección de los más vulnerables, la revalorización de las pensiones, el apoyo al empleo y a las familias trabajadoras. “Frente a la ola reaccionaria que recorre Europa y a una derecha entregada a los discursos del odio, el PSOE es un faro de progreso. Tenemos un presidente valiente como Pedro Sánchez, un presidente regional comprometido como Emiliano García-Page y un presidente provincial cercano como Santiago Cabañero”, ha destacado.
El líder de los socialistas ha insistido en que el PSOE de Albacete comienza una nueva etapa con ilusión renovada, y ha lanzado un mensaje directo a la ciudadanía: “Nos presentamos con un propósito nítido: que el PSOE vuelva a gobernar Albacete. Vamos a construir un proyecto que devuelva la esperanza, que sea útil para mejorar la vida de la gente. Y lo vamos a hacer con vosotros y vosotras, con toda la militancia, con los hombres y mujeres que simpatizan con nuestro proyecto y con quienes aún no nos han votado, pero quieren hacerlo”.




