Sociedad

60 entidades de la región impulsan la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

La última en sumarse: Grupo Almida, en Alcázar de San Juan

El Grupo Almida, de Alcázar de San Juan, ha firmado un acuerdo con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y ofrecerán oportunidades de empleo y formación a mujeres que hayan sufrido violencia de género.

Un convenio enmarcado en el programa regional ‘Entidades y empresas por una sociedad sin violencia hacia las mujeres’, y que ya cuenta con la participación de 60 entidades y empresas de la región a las que ahora se suma Almida.

Una firma que ha tenido lugar en Alcázar, y a la que ha asistido la consejera de Igualdad, Sara Simón, que destacaba la generación de oportunidades laborales para personas con capacidades diferentes.

Estos programas se enfocan sobre todo en mujeres víctimas de violencia machista que, además, tienen algún tipo de discapacidad. Desde el año 2003 el 10% de las mujeres que han sido asesinadas tenían algún tipo de discapacidad.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha agradecido al Grupo Almida su incorporación a esta iniciativa, destacando el valor de sumar nuevas alianzas en la localidad al esfuerzo colectivo de luchar contra la violencia machista.