El jurado declara culpable por unanimidad al hombre de Tarancón por asesinar a su mujer con 34 cuchilladas ante sus hijos
El veredicto, unánime, reconoce alevosía, ensañamiento y daños psicológicos a los hijos; la Fiscalía pide 26 años y nueve meses de prisión.
EFE
Cuenca
El Jurado ha declarado culpable por unanimidad al hombre de Tarancón que asesinó a su mujer en mayo de 2022 y de otros tres delitos de lesiones psicológicas a los hijos del matrimonio en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cuenca y que ha quedado visto para sentencia.
El jurado, formado por cinco hombres y cuatro mujeres, considera probado que el hombre atacó a su mujer de forma sorpresiva en el interior del domicilio familiar con un cuchillo de 18 centímetros de hoja, asestándole 34 cuchilladas en partes vitales del cuerpo, así como dos mordeduras y un golpe en la mejilla que le provocaron la muerte.
El jurado considera que la víctima no tuvo ocasión de poderse defender y que el informe forense deja claro el enorme sufrimiento que tuvo que pasar antes de morir debido a la brutalidad de cada una de las lesiones que le produjo el acusado, que no tuvo en cuenta la presencia de sus hijos. Recalca la alevosía y el ensañamiento con la que actuó delante de sus dos hijos.
También consideran probado que el acusado actuó en plenas facultades y sin la presencia de sustancias tóxicas, y que todos los hechos quedaron acreditados por el reconocimiento que hizo como autor de los hechos tanto en el Cuaartel de la Guardia Civil y en el jucio.
Tras el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal mantiene la petición de 23 años y nueve meses por el asesinato de su mujer y un año por los daños psíquicos provocados a cada uno de sus hijos. Petición a la que se ha adherido la defensa.
Tras su declaración de culpable, se ha prorrogado la prisión provisional hasta la emisión de la sentencia.