Corte de agua en Toledo: afectará a cuatro barrios y a casi 20.000 personas
Un corte programado para mejorar la red de abastecimiento en la zona norte de la capital regional

imagen de archivo de un grifo de agua / RA

Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo y la empresa concesionaria del servicio de agua, Tagus, han dado a conocer que el próximo miércoles 21 de mayo se producirá un corte de agua, desde las 20 h, que afectará a cinco barrios y a casi 20.000 personas.
Más información
En concreto, ese corte de agua afectará a los barrios de Buenavista, Vistahermosa Fase I y II, La Legua y Valparaíso. Todo ello, ante el corte de suministro que se realizará en la red general de abastecimiento que discurre por la Avenida de Portugal.
Los trabajos consistirán en la instalación de una nueva válvula de 450 mm de diámetro en la conducción general que une los depósitos de almacenamiento de agua de la estadió depuradora ETAP y Buenavista.
Un corte en el suministro de agua que es necesario para poder realizar estos trabajos en toda la conducción sin riesgo para los operarios municipales. Además, el corte de agua se prolongará mientras duren los trabajos para incorporar esa válvula de 450 mm.
No obstante, el consistorio toledano no precisa el tiempo que se prolongarán estos trabajos y, por ende, la duración de ese corte en el suministro de agua para casi el 25% de la población total de la capital de Castilla-La Mancha.
Precisamente, esta zona, en el pasado, encadenó varias averías en la tubería de la red general que da servicio a toda la zona norte de Toledo. Unas averías que se solventaron con diferentes actuaciones en esa canalización de la red de abastecimiento de agua.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




