AFANION regresa a Casas de Benítez con su tercer evento solidario
Será el sábado 31 de mayo

Candelo Ruiz presenta el III Acto Solidario de AFANION en Casas de Benítez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
El próximo 31 de mayo Casas de Benítez volverá a coger, por tercer año consecutivo, el evento solidario organizado por La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION). Lo recaudado será a favor de la propia AFANION y La Casa Ronald McDonald de Valencia.
Candelo Ruiz, quintanareño miembro de la asociación y padre afectado con un niño con cáncer, ha presentado la programación de este tercer evento en la SER. Una cita que en su primer año recaudó 9.000 euros y llegó hasta los 17.000 € en 2024.
Evento solidario en Casas de Benítez
El evento de este año seguirá contando con la III Concentración de Vehículos Clásicos, con varios premios, que continuará con una ruta hacia Casasimarro. Jornada en la que el jamón, la paella y diferentes postres no faltarán antes de comenzar con las diferentes actividades.
Habrá clases de zumba, continuará con el concierto de Alberto Toral y cerrarán la jornada cuatro deejays locales. Por cierto, antes se nombrará a Raquel Arenas como madrina del evento. Arenas es profesora del aula hospitalaria de Albacete y Hellín, pero también a domicilio.
Una comarca solidaria
Ruiz ha confesado que Casas de Benítez se ha volcado en las últimas dos ediciones y es un lujo poder seguir realizando este evento solidario. De hecho, sigue considerando que es uno de los eventos más solidarios de la provincia.
AFANION celebra este 2025 su 30 aniversario, por lo que se esperan más actos solidarios a lo largo de este año por Castilla-La Mancha. El quintanareño ha invitado a todos los oyentes de la SER para colaborar, de una manera u otra, en este evento.




