Ya son 2.670 las personas que esperan examinarse del permiso de conducir en Guadalajara
La Jefatura de Tráfico de Guadalajara refuerza las carencias con la incorporación de dos examinadores itinerantes

Protesta autoescuelas Guadalajara. Foto archivo. / Jesús Blanco Orozco

Guadalajara
El colapso en la realización de los exámenes de conducir sigue presente en Guadalajara. Las bajas de larga duración en los examinadores de la DGT provocaban hace unos meses que las autoescuelas de Guadalajara se movilizaran.
Ante esto, siguen adoptándose medidas extraordinarias para mermar la lista de espera. Una de ellas era examinar los sábados, ahora se añade la incorporación de dos examinadores itinerantes. Sin embargo, el problema surge en que los que los profesionales estarán principalmente durante un mes. Óscar Magro es representante de AFOVIAL, Asociación de Formación Vial de Guadalajara, y cree que es una medida que debe prolongarse en el tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Magro: ''Debe prolongarse en el tiempo''
Se incorporan dos examinadores itinerantes
El segundo examinador se incorporará a partir del 27 de mayo y se mantendrá durante un mes. Además, también se ha habilitado una bolsa de horas extraordinarias para los exámenes pendientes. Desde subdelegación del Gobierno en Guadalajara agradecen el esfuerzo de la DGT, insistiendo en que hay un compromiso para seguir revisando la plantilla de examinadores para adecuarla a las necesidades de cada momento. Las autoescuelas de Guadalajara tenían previsto una movilización para este viernes 23 de mayo, convocatoria aplazada por la respuesta de la DGT.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Magro: ''Movilización aplazada si las bajas se cubren de forma prolongada''
Ahora mismo son 2670 alumnos los que están esperando en Guadalajara para examinarse del carnet de conducir.




