Una delegación de Shanghái (China) visita Talavera para estudiar posibles inversiones futuras
Se trata de la primera toma de contacto entre el gigante asiático y Talavera, que espera crear relaciones comerciales bilaterales

La delegación China asiste al pintado de una pieza de cerámica en el Municipal El Prado de Talavera / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
Desde el Instituto de Promoción Económica de Talavera (IPETA) llevan varios meses trabajando para estrechar lazos empresariales con China. Fruto de ello, una amplia delegación China conoció ayer de primera mano el patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
La comitiva estuvo compuesta por el presidente del Congreso del distrito de Putuo, Tan Shangwei, además de varios directores generales de nuevas tecnologías y una parte del departamento laboral y de inversiones de China.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Talavera (21/05/2025)
Se trata de la primera de una serie de visitas que tiene programadas el consistorio Talaverano, con el objetivo de enseñar las virtudes y oportunidades de negocio de la ciudad. Además, se dará a conocer el tejido empresarial de la zona, para atraer posibles inversores o empresas extranjeras que se quieran instalar en la ciudad.
En declaraciones a la SER, el concejal de Empleo y Economía de Talavera, Javier Muñoz-Gallego confirmó que se han emplazado otras dos reuniones de trabajo en verano y una visita de una comitiva talaverana a China.
Crear canales de venta en China
Además, esta emisora pudo conocer en exclusiva que "ya hay una línea de trabajo con una ciudad de China, potencia en cerámica", con el objetivo de posicionar el producto de Talavera en el mercado asiático. Se crearán relaciones bilaterales de exportación e importación, si los contactos siguen por buen camino.
Según informó Muñoz-Gallego, "los visitantes quedaron muy satisfechos y tuvieron la impresión de que estaba todo muy controlado". Mostraron especial interés en el desarrollo de la tecnología del dato en Talavera y, por supuesto, en la parte de elaboración de cerámica.
También, alabaron el sector logístico y la ubicación estratégica, cercana a Madrid y Toledo, como capitales de España y de Castilla-La Mancha respectivamente. Para agradecer la visita, la delegación recibió un obsequio de cerámica pintado en directo por el joven artesano Álvaro calvo.

Carlos Sánchez Jiménez
Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...




