Aprobada la ampliación de horarios en los establecimientos hosteleros de Toledo durante las fiestas del Corpus
La Junta de Gobierno aprueba la modificación del proyecto para la mejora de las riberas del Tajo, paralizado tras las lluvias de marzo y el surgimiento de la 'playa de Tenerías'

Juan José Alcalde, portavoz del Ayuntamiento de Toledo / SER Toledo

Toledo
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de impermeabilización de la cubierta del Palacio de Congresos 'El Greco' para acabar con las filtraciones de agua que desde hace más de un año mantienen inoperativas las escaleras mecánicas del Miradero y el ascensor ubicado en ese punto. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Imesapi por 183.000 euros y su plazo de ejecución será de cuatro meses.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan José Alcalde, celebra el paso dado con esta adjudicación. "Son muchos años de inconvenientes en los que no se ha hecho nada y este equipo de gobierno ha venido a intentar dar, por lo menos, una solución", ha afirmado. Las obras, eso sí, comenzarán una vez pasado el Corpus para interferir lo menos posible en estas celebraciones.
El Consistorio también ha aprobado la ampliación de horarios en la hostelería para las próximas fiestas del Corpus, del 16 al 21 de junio. Los días 18 y 21 la ampliación será de dos horas y el resto de jornadas de una hora. Las terrazas y marquesinas en vía pública y las zonas de protección acústica mantendrán su horario habitual a excepción del día 18, cuando podrán cerrar media hora más tarde.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la modificación del contrato para la mejora de las riberas del Tajo en el tramo comprendido entre el Puente Nuevo de Alcántara y Daicán. Una actuación que la crecida del río en marzo obligó a paralizar y que se reanudará sin incremento de plazos ni de presupuesto. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Trento Arquitectura SL por 481.000 euros.
Alcalde ha recordado que el proyecto, diseñado por el anterior equipo de gobierno socialista, incluía una zona de verde que ya se ha desechado para mantener la playa natural surgida tras las lluvias de marzo. El portavoz municipal ha aclarado que el Ayuntamiento dotará a la zona de una fuente de agua y no de una ducha, en contra de los asegurado por el Grupo Municipal Socialista.




