El Botánico de CLM incluirá códigos QR para conocer en profundidad su flora
Una herramienta que permitirá realizar visitas autoguiadas, ante la elevada demanda en los 'Domingos de Primavera'. El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha recibió más de 33.000 visitantes en 2024

Fachada del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha / Wikipedia

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha instalará códigos QR para mejorar la experiencia de los visitantes. Una iniciativa que llega tras completar el aforo de todas las visitas guiadas que el jardín ofrece dentro del programa Domingos de Primavera, y que ofrecerá una herramienta de visita autoguiada, para conocer en profundidad las cerca de 7 hectáreas de superficie con las que cuenta el Botánico, que reúne más de 28.000 plantas de cerca de 2.100 taxones vegetales, donde predominan los elementos autóctonos, que muchas veces pasan desapercibidos.
"Estamos trabajando con códigos QR, lo tenemos ya muy avanzado. La intención es instalar una herramienta de visita autoguiada mediante lectura de códigos QR, que yo creo que también va a ser un avance importante en la interpretación del jardín", ha explicado en Hoy por Hoy Albacete su director, Pablo Ferrandis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un 'Gabinete de Maravillas' llena de mitología el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha
Más de 33.000 visitantes en 2024
El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha que cerró 2024 con más de 33.500 visitantes y que sigue acogiendo multitud de eventos culturales y divulgativos, como la exposición Gabinete de Maravillas, una muestra de esculturas elaboradas con materiales orgánicos, que convierten el entorno en un enclave mágico, que mezcla naturaleza y mitología.
"Al principio de la exposición hay grabados antiguos de los gabinetes de maravillas, que es el título que le he puesto a la muestra. Estos gabinetes, en el siglo XVI, eran salas de prestigio que tenia la gente con dinero, príncipes, reyes, obispos, burgueses, etc., donde recopilaban cosas extrañas, desde supuestos cuernos de unicornios, hasta reliquias sagradas o animales extraños. Esos gabinetes albergaban lo más chocante que encontraban, un poco igual que los grabados que he puesto en la exposición", ha detallado Julio Lorenzo, autor de la obra.
La exposición se puede visitar hasta el próximo 11 de junio en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. La intención de su autor es que tenga carácter itinerante y pueda disfrutarse en más botánicos.




