Las protestas vecinales paralizan la inauguración del paso bajo el Puente de la Trinidad en Cuenca
El consistorio va a pedir informes adicionales tanto de la obra como de la red de colectores

Cadena SER

Cuenca
Las protestas vecinales por las inundaciones han paralizado la apertura del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad. Estaba previsto que el alcalde, Darío Dolz, inaugurara el espacio y lo recorriera por primera vez, pero un grupo de vecinos se ha presentado y ha conseguido el compromiso del regidor de no firmar con la empresa la recepción de los trabajos y hacer estudios sobre el problema en los garajes de los vecinos.
Dolz ha reconocido que ha habido inundaciones recientes, pero ha indicado que fue porque cayeron 18 litros en menos de una hora acompañados de granizo, que tapó los desagües. Según ha asegurado, hubo también acumulaciones de agua en otros puntos de la ciudad y ha habido días posteriores en los que ha llovido más y no se han repetido los episodios de inundaciones.
Según subraya el regidor, la zona tiene un problema hidráulico porque a ese colector van a parar las aguas de la Puerta de Valencia y el Hospital de Santiago, y cuando hay sucesos extraordinarios no puede evacuar toda el agua que entra.
Por tanto la valla ha quedado puesta en el lugar y el paso cerrado. El Consistorio va a pedir informes adicionales tanto de la obra como de la red de colectores. El alcalde ha apuntado que habrá que hacer obras para reducir la carga sobre ese colector.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




