Sentencia de conformidad para el vecino que agredió a una concejal en La Solana: 'No me parece justa pero quiero olvidarme de esto después de 6 años'
El acusado tendrá que cumplir un año de prisión e indemnizar en 3720 euros a la víctima por los daños ocasionados

La ex concejal agredida ha asegurado que no le parece justa la sentencia, en relación al grado de la agresión que sufrió
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Los hechos ocurrieron en el propio Ayuntamiento en enero de 2019. Se desencadenó una discución, durante la cual se abalanzó sobre ella, la agarró por el pelo para tirarla al suelo y la arrastró por el despacho donde se encontraban.
Seis años después se ha alcanzado el acuerdo acuerdo, con el ánimo, por ambas partes, de pasar página, un episodio que ha causado mucho dolor en sus vidas, según han relatado. La Sala le ha rebajado la pena de prisión a un año por delito de atentado y le condena, en concepto de responsabilidad civil al pago de una indemnización de 3.720 euros, en el plazo de 8 meses, con el atenuante de dilaciones indebidas.
Por un error se celebró la vista en el juzgado de lo penal, con el consiguiente retraso en la tramitación del procedimiento.
Valoración de la víctima: 'No es una indemnización aceptable al grado de agresión que recibí"
Indemnización y sentencia que no ha satisfecho a la víctima, que ha confesado sentirse muy mal desde entonces, -ha necesitado tratamiento psicológico- y ansiolíticos para dormir. Confesaba a los medios que, en su opinión, "han pasado casi 6 años, llevo todo ese tiempo tomando pastillas para dormir, no me parece justa la situación, no es una indemnización aceptable al grado de agresión que fue. Pero estaba deseando que acabara,que pudiera seguir con mi vida y tratar de olvidarme de esto", ha dicho muy afectada tras la vista de conformidad.
También su letrada, Lucía Muñoz se ha pronunciado en los mismos términos, desvelando que en todo este tiempo ha vivido con un miedo continuo en su lugar de trabajo y ha preferido alcanzar este acuerdo a volver a revivir lo ocurrido.
8 meses para el pago de la indemnización y suspensión de la condena por dos años
Por su parte la letrada del acusado, María Manzano entendía que ha sido una sentencia, justa, ya firme, recordando que su representado, trabajador social de profesión y con una incapacidad total desde entonces, ha reconocido los hechos en todo momento, que también le han causado dolor.
La Sala ha atendido la petición de la defensa de suspender la condena de prisión durante dos años, con la condición de que no delinqua en este tiempo y le ha concedido un plazo máximo de 8 meses para hacer frente al pago de la indemnización por los daños ocasionados, que ha solicitado, realizar mediante plazos, porque su pensión es de 1130 euros.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




