Cinco detenidos en Olías del Rey (Toledo) por robar e intentar secuestrar a un hombre
La víctima consiguió zafarse de los asaltantes cuando intentaron introducirlo a la fuerza en un vehículo

Agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por ser presuntamente los autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal ocurrido en Olías del Rey (Toledo). El suceso tuvo lugar la madrugada del 30 de abril cuando una mujer llamó a la Guardia Civil alertando de la agresión y posible secuestro sufrido por su novio, al que cinco individuos metieron a la fuerza en un vehículo tras sustraerle un teléfono móviles y 200 euros en efectivo.
La rápida actuación de los agentes permitió localizar a los detenidos gracias a la ubicación en tiempo real emitida por el teléfono de la víctima, que lo situaba en la calle de la localidad donde la pareja había sido intimidada durante el robo con varios objetos contundentes. La víctima, que consiguió zafarse de los atacantes, aportó varios datos de éstos y de los efectos que le habían sido sustraídos y que tan sólo podía conocer él.
Los detenidos viajaban en dos vehículos, uno de los cuales fue interceptado por la Guardia Civil con la ayuda de una patrulla del puesto de Villaluenga, deteniendo a sus cuatro ocupantes como presuntos autores de los hechos. Los agentes hallaron en el vehículo los objetos sustraídos a la víctima y dos navajas, una de ellas oculta en el vehículo interceptado por la patrulla y otra en las pertenencias de uno de los detenidos.




