Dos detenidos en Toledo por el robo de once bicicletas valoradas en 70.000 euros
Fueron descubiertos durante un dispositivo de vigilancia en la A-42

Toledo
La Guardia Civil de Toledo ha detenido en la A-42 a dos personas por la sustracción de dos vehículos en Móstoles y Segovia y de 11 bicicletas valoradas en 70.000 euros. La detención se produjo durante un dispositivo de vigilancia de la seguridad vial en la A-42, a la altura del kilómetro 30,500, cuando los agentes observaron a tres personas que portaban guantes y capuchas junto a dos vehículos y que se introdujeron rápidamente un vehículo huyendo a gran velocidad.
Los detenidos desobedecieron las órdenes de los agentes, colisionando contra un elemento de la vía y quedando inmovilizado en la calzada. Los tres ocupantes se bajaron del vehículo y abandonaron el lugar a la carrera. Dos de ellos fueron interceptados por los agentes. La Guardia Civil les atribuye un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad, dos delitos de robo o hurto y uso de vehículo, un delito de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal.
Uno de los vehículos había sido sustraído en la localidad madrileña de Móstoles el pasado 5 de mayo y el otro en la provincia de Segovia la noche del 10 de mayo. Las bicicletas, valoradas en 70.000 euros, habían sido robadas en una tienda de Ávila. En el vehículo también sen encontraron herramientas utilizadas en los robos y un enlace OBD para eliminar el inmovilizador por llave y un inhibidor de señal GPS, así como dos teléfonos móviles.




