Entrepeñas ha desembalsado en Buendía más de 170 hectómetros cúbicos en los dos meses de la interconexión
La conexión establecida entre estos dos embalses llega hoy a su fin

Mirador de Alocén al Embalse de Entrepeñas. Foto: SER GU

Entrepeñas y Buendía
Una medida que se impuso el 24 de marzo, hace dos meses escasos, cuando se abrió el enlace que separa a estos dos embalses.
Desde la Confederación Hidrográfica del Tajo afirman que no hay previsión de que el volumen embalsado en la cuenca vaya a seguir aumentando significativamente en las próximas fechas, un hecho que hace posible que algunas medidas puedan revertirse, como la interconexión entre Entrepeñas y Buendía. Para los municipios ribereños esto supone una perdida en los intereses económicos de la zona y también, una perdida de esperanza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Borja Castro: ''El tiempo de conexión''
En este tiempo, Entrepeñas ha ayudado a Buendía con más de 170 hm3, Mercedes Gómez es la consejera de Desarrollo Sostenible
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes Gómez: ''Un hecho histórico''
Mercedes Gómez ha destacado que todavía se desconoce cómo se va a proceder con la última sentencia del Tribunal Supremo sobre la aplicación de los caudales ecológicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes Gómez: ''Caudales ecológicos''
Empeoramiento en la fauna piscícola de la zona
Precisamente, en Entrepeñas y Buendía, se están comenzando a notar los primeros efectos del Trasvase Tajo-Segura, algo que está notando la fauna piscícola de la zona.
Desde la Oficina de Turismo de Sacedón, denuncian que la apertura del mayor volumen de deselmbalses del trasvase ha coincidido con la época de 'desove', es decir, la puesta de huevos de las hembras. Dejando ya, en muchas zonas, desprovistas de agua y morir a muchos peces alevines. Con un video publicado en sus redes sociales, afirman que cuenta con la complicidad de la Confederación Hidrográfica del Tajo.




