FERACAM impulsa la exportación de productos de Cuenca con distribuidores de diez países
Potenciar las relaciones comerciales de todos los productores que asisten es el objetivo de los organizadores de la Feria

Diputación de Cuenca

Cuenca
La Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha, FERACAM, reúne a representantes de potenciales clientes y empresas distribuidoras de hasta diez países con los que los productores han mantenido diversas reuniones para abrir nuevos mercados exteriores.
Potenciar las relaciones comerciales de todos los productores que asisten es el objetivo de los organizadores de la Feria, El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha animado a los participantes a que presuman de la calidad de sus productos. Ha señalado que a lo largo de la historia a los productores conquenses les fallaba la comercialización, pero esa barrera hay que romperla porque cuentan con la calidad suficiente como para que se consuman en cualquier parte del mundo. De hecho ha explicado que en los últimos diez años las exportaciones en la provincia de Cuenca han crecido un 135% y hay margen para que sigan creciendo de forma exponencial.
Hasta el domingo FERACAM celebrará hasta 500 reuniones comerciales entre posibles clientes y productores conquenses. Potenciar el carácter comercial de esta feria es el objetivo de los organizadores. Además es un escaparate muy importante para toda la comarca de Tarancón, según ha destacado el alcalde, José Manuel López Carrizo. Ha resaltado la ubicación de este municipio para atraer empresas y también para convertirse en un reclamo turístico.




