Dolz se compromete a abordar la reparación del camino de Vega Tordera de Cuenca
El alcalde de Cuenca ha avanzado que se tendrá que hacer a través de una modificación presupuestaria

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en el centro de la imagen / Luis Cañete

Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha comprometido a solucionar los problemas que sufren los vecinos del camino Vega Tordera, que desde hace un tiempo piden mejorar las condiciones de la vía y las cunetas de la carretera nacional 400 para evitar que el agua vierta en sus casas y negocios cuando llueve.
El regidor conquense ha tomado el compromiso durante una moción presentada por Vox que pedía acondicionar el camino Vega Tordera. Como ya no hay tiempo para que se incluya en el presupuesto de 2025, se hará a través de una modificación.
Uno de los vecinos, Jesús Caballero, ha pedido un asfaltado del camino devolviéndolo a su altura original, porque acumula varias capas de zahorra.
En la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno, por unanimidad, a instar a la empresa Rebi Cuenca a que repare estéticamente los viales donde ha ejecutado las obras de la red de calor. La empresa ha comunicado su intención de reasfaltar en junio las calles donde ha estado trabajando. El Consistorio también se ha comprometido a elaborar un Plan municipal de adicciones en el Ayuntamiento de Cuenca.
En otro orden de asuntos, el Pleno ha dado el visto bueno a la adhesión al contrato único del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos de la Diputación y su gestión tributaria a partir del año que viene. Además, ha aprobado por unanimidad encomendar a la Junta de Comunidades el proceso de selección de cinco plazas de Policía Local, y ha declarado de especial interés tres obras en el Casco Antiguo.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




