Los familiares reconocen "el sinvivir" de Belén ante los continuos insultos, acoso y agresiones del acusado
Este martes se ha celebrado la segunda sesión del juicio, con jurado popular, contra Eduardo Sánchez Rodríguez, por acabar presuntamente con la vida de su pareja, Belén, en Piedrabuena, hace dos años.

CIUDAD REAL, 23/05/2025.-La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga con tribunal popular desde hoy hasta el día 29, al acusado de asesinar en Piedrabuena (Ciudad Real) en 2023 a su pareja sentimental, además de otros delitos como maltrato habitual o coacciones, para quien la Fiscalía pide 29 años y medio de cárcel. EFE/Jesús Monroy POOL / Jesus Monroy (EFE)

Ciudad Real
Este lunes han prestado declaración gran parte de sus familiares, entre ellos sus padres, su hermana, sus primos y algunos amigos. Todos han coincidiendo al señalar que la pareja no se llevaba bien, que se insultaban, mutuamente, con frecuencia y que en alguna ocasión, la vieron con algún moratón en el labio o el ojo e incluso tirándole del pelo, pero también han confesado que abiertamente Belén no les confesó que la maltratara.

Prado, la madre de Belén durante su declaración ante la Sala / TSJCLM

Prado, la madre de Belén durante su declaración ante la Sala / TSJCLM
La noche de los hechos quedó malherida con un arma blanca, según la tesis del ministerio ministerio público, que le atravesó la tráquea causándole la muerte casi de inmediato, mientras que la defensa sostiene, que el cuchillo se lo clavó la víctima en el forcejeo de una discusión.
Fue su hermana Lucía la que llegó en primer lugar a la vivienda, avisada por el acusado que le manifestó que la víctima 'se había pinchado, jugando con el cuchillo cuando fue a abrazarla', versión que no creyó.

Lucía, hermana de Belén prestando declaración este lunes / TSJCLM

Lucía, hermana de Belén prestando declaración este lunes / TSJCLM
Sus padres han corroborado, que Eduardo Sánchez, era una persona agresiva, especialmente cuando bebía y que no la dejaba en paz, continuamente la llamaba por teléfono y le enviaba whatsapp, escenas que presenciaron cuando Belen se fue 10 días a casa de sus progenitores. La madre ha señalado que "veía cosas raras" que no se imaginaba que se llevaran tan mal y que la aconsejó que lo dejara si le hacía la vida imposible.
También ha declarado el médico que asistió a la víctima, quien ha asegurado que cuando le practicó la RCP ya estaba fallecida. Desde que llegó el 112 intentaron durante más de una hora reanimarla sin éxito. El médico especificaba que vio el cuchillo en el fregadero.
Recordemos que el acusado, que se enfrenta a una pena de prisión de 29 años y seis meses, por parte del ministerio fiscal, testificará en último lugar, petición que elevó la defensa a la Sala, que ha sido atendida a pesar de que las partes, tanto el ministerio publico, como las actuaciones de la familia y de la Junta de Comunidades se opusieron a esta solicitud.




