Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un verano de música: calendario completo de los conciertos en 'Espacios y lugares emblemáticos'

Café Quijano, Melody o Los Secretos, entre los 13 conciertos en 'Espacios emblemáticos' de la Diputación de Ciudad Real. Comienzan este 31 de mayo

Los Secretos / Los Secretos

Los Secretos

Ciudad Real

Ya se han presentado los conciertos en 'Espacios y lugares emblemáticos' organizado por Diputación de Ciudad Real. Programa que cumple su novena edición con un programa de 13 conciertos que se celebrarán a pueblos de todas las comarcas de la provincia, con especial atención a los más pequeños, con la finalidad de crear identidad provincial, fomentar el turismo y el acceso a la cultura en localidades enclavadas en entornos rurales.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha destacado el esfuerzo del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia y de la vicepresidenta María Jesús Pelayo en la organización de este ciclo de conciertos, subrayando la complejidad para coordinar fechas, artistas y localidades participantes.

Una programación "atractiva que viene funcionando bien", que incluye un total de 13 conciertos que son "una verdadera oportunidad", y que está especialmente dirigida a municipios con poca población "todos los pueblos son iguales y particularmente los pueblos pequeños más", ha dicho Valverde. Una gran mayoría de ellos se celebrarán en localidades con menos de 2.000 y 1.000 habitantes.

En este sentido, la Diputación va a trabajar para que estos municipios no tengan prácticamente ningún coste en la realización de estos conciertos.

Como novedad, siete municipios se estrenan y celebrarán pro primera vez un concierto de este programa, los otros seis tan sólo lo han acogido una vez en alguna de las ediciones pasadas. María Jesús Pelayo, vicepresidenta responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico

La vicepresidenta primera y responsable del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, María Jesús Pelayo, ha explicado se ha llevado a cabo un estudio previo de las ediciones anteriores, un análisis que ha dado como resultado un mapa por poblaciones donde se detalla los municipios donde se han repetido conciertos y en los que no se ha celebrado ninguno o sólo uno.

"Hemos querido hacer un reparto para que en todas las comarcas haya un concierto", apuntaba la vicepresidenta, quien destacaba cómo fruto del trabajo el resultado ha sido la elección de los 13 conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la provincia , 7 de ellos en municipios donde nunca se ha celebrado un concierto de Diputación y 6 donde sólo se ha llevado uno a lo largo de todas estas ediciones.

"El compromiso es con el territorio, con todo el territorio", remarcaba Pelayo, quien subrayaba la importancia "de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, cuidando especialmente a los municipios más pequeños", los que menos recursos económicos tienen y los que sin el apoyo de la Diputación no podrían disfrutar de acontecimientos de estas características.

Programación

La programación de los Conciertos de la Diputación 2025 arrancará el 31 de mayo con la actuación de Café Quijano en Puerto Lápice, al que seguirá Melody el 6 de junio en La Solana.

Melody durante el ensayo previo a la primera semifinal de Eurovisión

Melody durante el ensayo previo a la primera semifinal de Eurovisión / picture alliance

Melody durante el ensayo previo a la primera semifinal de Eurovisión

Melody durante el ensayo previo a la primera semifinal de Eurovisión / picture alliance

Los Secretos actuarán el 14 de junio en Abenójar, mientras que en Castellar de Santiago estarán Maki & María Artes, el día 12 de julio.

Vicco llegará a Montiel el 18 de julio, Paco Candela en Fuenllana el 19 de julio y Demarco Flamenco actuará el 25 de julio en Brazatortas. Ese mismo día en Porzuna estará Efecto Pasillo.

Los conciertos continuarán el 8 de agosto con Funambulista en Pozuelo de Calatrava, el 10 de agosto en Agudo actuará La Misión y en Villamayor de Calatrava el 16 de agosto el grupo Siempre Así.

Para cerrar el ciclo de conciertos, Carlos Baute actuará en Bolaños de Calatrava el 19 de septiembre y Rebujitos el 20 de septiembre en Ruidera.

Todas las citas tendrán pase solidario que se puede adquirir en Globalentradas.com al precio de 5 euros para adultos y de 2 euros para los menores de 17 años. Todo lo que se recaude se destinará a asociaciones provinciales del ámbito sociosanitarios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir