La carretera del Valle de Toledo se convertirá en un circuito de rally: fecha, cortes de tráfico, cierre aparcamiento...
Se trata de una prueba cronometrada que cumplirá su duodécima edición

Imagen del cartel de la subida cronometrada en el Valle de Toledo / CD Tierras de Castilla

Toledo (Toledo)
El CD Tierras de Castilla y la escudería Centro organizan la duodécima edición del tramo cronometrado de rally 'Subida Ciudad Imperial' en la carretera del Valle de Toledo. Una cita del automovilismo que se realizará el próximo sábado 7 de junio. Además, su desarrollo conllevará el corte de tráfico de esa ronda del Valle, así como el cierre del aparcamiento de Azarquiel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (27/05/2025)
El corte de la carretera se efectuará a las 09:30 h, mientras que las personas que quieran disfrutar de esta prueba podrán entrar al tramo del rally hasta las 11 h. Todo ello, porque el inicio de las subidas será a las 11:30 h, mientras que la entrega de trofeos se producirá a las 18 h.
Habrá hasta cinco zonas específicas para poder ver esta prueba cronometrada. Una prueba que cuenta con una distancia de 3,5 kilómetros y un desnivel medio de 2,3%. Una competición que, además, es puntuable para los campeonatos castellano-manchego y madrileño de tramos cronometrados en subida.
Un circuito que discurrirá desde el cruce del Paseo de la Rosa con el Puente de Azarquiel. Tras la salida, seguirá por la TO-3100 desde la circunvalación sur hasta el desvío al Parador Nacional de Turismo de Toledo.

Mapa del recorrido de la prueba cronometrada / CD Tierras de Castilla

Mapa del recorrido de la prueba cronometrada / CD Tierras de Castilla
En total, habrá hasta 80 vehículos participantes, entre las categorías de turismo y monoplazas. A su vez, cada una de las categorías tendrá diferentes clases o subcategorías. En el caso de los turismos, habrá 14 subcategorías, mientras que en los monoplazas habrá otras cuatro. De hecho, las inscripciones para participar en esta cita deportiva que están abiertas hasta el próximo lunes 2 de junio a las 20 h. Los participantes, además, contarán con un parque de asistencia que será de uso exclusivo para ellos.
Ese parque de asistencia se instalará en el aparcamiento disuasorio de Azarquiel. Un recinto que se mantendrá cerrado durante buena parte de la jornada. Todo ello, porque allí se realizarán las verificaciones técnicas de los distintos vehículos y servirá para llevar a cabo la entrega de trofeos y el podium.
Por su parte, la secretaría de la prueba se ubicará en el taller de chapa y pintura 'La Rosa' desde el viernes 6 de junio a las 18 h y hasta la finalización de dicha competición.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




