Política

Las lanzaderas al AVE de Cuenca superan los 8.000 viajeros en los primeros quince días tras su instalación

El alcalde, Darío Dolz, asegura que el dato corrobora la "buena aceptación" con la que ha comenzado el servicio

Parada de autobús de la estación de Alta Velocidad "Cuenca-Fernando Zóbel" / Cadena SER

Cuenca

Las lanzaderas desde el centro de la ciudad a la estación de AVE Fernando Zóbel han dado servicio a más de 8.000 viajeros en los primeros quince días tras su instalación. El dato lo ha dado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha destacado que corrobora la "buena aceptación" con la que han comenzado.

El vehículo tiene una frecuencia de 15 minutos y conecta sin paradas intermedias el centro y la estación. Dolz ha asegurado que la subvención de 600.000 euros no ha dado para incorporar un vehículo más y hacer paradas intermedias.

Todavía no hay fecha para poner en marcha el resto de líneas. El alcalde conquense resalta que los trabajos por ahora se centran en tres aspectos: el intercambiador en la antigua estación de tren, en un servicio de acompañamiento durante las primeras semanas para que todo el mundo tenga una referencia personal, y también en la reubicación de las paradas.

Dolz asegura que costará habituarse a los nuevos recorridos pero se muestra convencido de que el transporte urbano va a mejorar en la ciudad. Ha pedido tiempo a los ciudadanos para adaptarse al servicio y ha destacado que no sólo se podrán hacer trasbordos entre líneas en el intercambiador, también habrá otros puntos, entre los que destacan los de la Fuente del Oro y la Ronda Oeste.