Somos Malagón tiende la mano al PSOE (y PP) para renegociar el pacto
Hace unos meses el pacto de gobierno entre la agrupación de gobierno y los socialistas se rompió argumentando deslealtad y falta de confianza

Luis Carlos Segura, alcalde de Malagón y Justine Martín portavoz del Grupo Socialista dispuestos a reconducir el pacto, roto hace varios meses
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
A falta de varias semanas para que se despeje la incógnita en el Ayuntamiento de Malagón, el alcalde de la Agrupación de Electores "Somos Malagón" tiende la mano al PSOE, para renegociar el pacto que se rompió hace varios meses, argumentando la deslealtad y falta de confianza en su aliado. Cuenta atrás para que finalice la primera etapa de gobierno local, fijada el 17 de junio, en la que el alcalde está dispuesto a recuperar la alianza.
En la SER señala que en principio quiere reconducir la situación con el que fue su socio de gobierno el PSOE que si todo va bien, tomará el bastón de mando en el ecuador de la legislatura.
Explica que está dispuesto a tender puentes y espacios de entendimiento, buscando el interés general de la ciudadanía y añade que está esperando que el PSOE mueva ficha.

Equipo de gobierno de Malagón antes de la ruptura del pacto / Ayuntamiento de Malagon

Equipo de gobierno de Malagón antes de la ruptura del pacto / Ayuntamiento de Malagon
A fecha de hoy no ha habido ningún contacto, busca el diálogo sin crispación y añade que está a la expectativa de los movimientos., insiste del PSOE pero no descarta al PP. "cualquier llamada puede ser interesante, vamos a escuchar primero a los que fueron socios del pacto, al PSOE para ver si somos capaces de reconducir una situación que no debió de producirse nunca", reitera el primer edil.
Aclara que la ruptura fue decidida en asamblea, a la que asistieron más de 60 integrantes y después del tiempo transcurrido, confía que se llegue a buen puerto, mostrándose orgulloso de haber contribuido a mejorar la situación económica del consistorio, lamentando haber heredado un ayuntamiento en ruina.
Justine Martín: "Cumpliré mi palabra"
Por su parte la portavoz socialista, Justine Martín y candidata a alcaldesa asegura por su parte, que en todo este tiempo ha intentado un acercamiento con el actual equipo de gobierno, sin resultado, advirtiendo que no se debió tomar una decisión tan drástica, que son duras de encajar por parte de los vecinos, instándole al actual alcalde que de explicaciones al respecto.
No obstante avanza en la SER que está dispuesta a cumplir el pacto firmado y así lo ha avalado en asamblea el partido, también la ejecutiva provincial, donde se aprobó que el acuerdo siga adelante. La portavoz socialista espera que el equipo de gobierno se ponga en contacto con ella y el pacto vuelva a resurgir.
Recordemos que en la actualidad gobierna la Agrupación de Electores 'Somos Malagón' en minoría con 4 concejales, 3 mantiene el PSOE y 6 el grupo mayoritario, el PP.




