Declarado un incendio, ya extinguido, en las Lagunas de Ruidera
En torno a las 17:47 se daba el aviso de este fuego que ha afectado a la zona de la Laguna de San Pedro
Vídeo cedido a Radio Azul
Las Pedroñeras
En la tarde del martes se declaraba un incendio en el entorno de la Laguna de San Pedro, dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.
El fuego comenzaba sobre las 17:47 en un solar de la calle Ortega y Gasset, de Ossa de Montiel, que, según comenta el alcalde del municipio, Alejandro Chillerón, estaba limpio, "la parcela estaba rodeada por un pequeño murete de piedra. Las llamas se salieron de la parcela, pero había poca vegetación".
La colaboración de los vecinos y vecinas fue importante para evitar que este incendio se extendiera a más zonas del Parque Natural, "pudieron contener las llamas hasta que llegaron los bomberos del SEPEI de Villarrobledo. Daños no ha habido ninguno", indica el munícipe.
El fuego estuvo a escasos metros de la laguna, "a 4 o 5 metros de la laguna. Esa zona es muy alta, por lo que no es una zona de baño como tal", detalla el alcalde.
Este solar se sitúa entre un hostal y una empresa de kayak, según información del servicio de emergencias 112 a Radio Azul.
En la extinción de este incendio han trabajado, además del cuerpo de bomberos de Villarrobledo, los bomberos forestales. También acudieron a esta emergencia agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Ossa de Montiel, y voluntarios de Protección Civil, también del municipio albaceteño.
Según la información de los bomberos, el fuego quedó extinguido sobre las 19:39 de la tarde.
Ahora comienza la investigación para dilucidar las causas de este fuego, que aún se desconocen, "el Seprona y los bomberos elaborarán su informe y determinarán las causas", apunta Chillerón.
Limpieza de solares
La semana pasada, el consistorio publicaba un bando para que los vecinos y vecinas procedieran a la limpieza de los solares. "Este solar estaba desbrozado, si no hubiera estado en esas condiciones, las llamas hubieran sido mucho más llamativas", comenta el alcalde de Ossa de Montiel.

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




