La Diputación de Cuenca ha presentado alegaciones al anteproyecto del nuevo mapa de autobús entre Madrid y Valencia
El nuevo mapa elimina paradas intermedias en varios municipios de la provincia de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente Diputación de Cuenca / Diputaci

La Diputación ha presentado alegaciones al anteproyecto del nuevo mapa de autobús entre Madrid y Valencia que elimina paradas intermedias en varios municipios de la provincia de Cuenca.
La institución espera que se garantice la continuidad de todas las paradas que existen en la actualidad. Según señala el presidente, Álvaro Martínez Chana, tener los pueblos conectados con Madrid y Valencia además de con Cuenca capital es fundamental para mantener vertebrado el territorio y garantizar la igualdad de derechos de los ciudadanos que viven en el medio rural.
La Diputación ha recordado en sus alegaciones que muchos vecinos de los pueblos se desplazan a estas ciudades para servicios sanitarios, administrativos, por formación o por empleo, y por eso eliminar el autobús supondría dejarles sin alternativas públicas. También ha censurado que las consecuencias van en contra de lo que debe defender un Gobierno progresista como el de Pedro Sánchez.
El secretario de Transportes José Antonio Santano explicaba que el nuevo mapa de concesiones plantea la conexión entre capitales y que para el territorio interno sean las comunidades las que se encarguen. Preguntado por los medios ha contestado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha recordado que el Ayuntamiento también ha presentado alegaciones por la supresión de las paradas de Mohorte y La Melgosa en la línea de Teruel.
El presidente de la Diputación ha apostillado que esta reducción de paradas del transporte por carretera supondría un duro golpe a las acciones para luchar contra la despoblación que están desarrollando.




