''No pasa nada, hasta que pasa'': el 90% de los incendios forestales tienen su origen en descuidos humanos
La consejería de Desarrollo Sostenible presenta la nueva campaña de prevención de incendios forestales

Campaña prevención incendios. Foto: Consejería de Desarrollo Sostenible

Hiendelaencina
Con un notable ascenso de las temperaturas y un clima casi veraniego, es momento de reforzar las medidas de prevención y seguridad frente a los incendios. Precisamente hoy, en Hiendelaencina, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha presentado la campaña de incendios forestales para la temporada de alto riesgo, ha sido en la Base aérea de incendios forestales del dispositivo INFOCAM.
Una campaña de sensibilización que operará bajo el lema 'No pasa nada, hasta que pasa', la consejera de Desarrollo Sostenible, afirma que la mayoría de incendios son producidos por negligencias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes Gómez: ''La mayoría de incendios son negligencias''
Prácticamente el 90% de los siniestros son evitables. Descuidos, accidentes o falta de precaución que pueden ser el origen de un incendio forestal.
En total, son 2800 los profesionales que se están dedicando en esta campaña de extinción de incendios forestales, 2020 bomberos forestales de la empresa pública GEACAM, 155 personas en medios aéreos y de maquinaria pesada, que contará con 83 personas. A esto se suman los agentes medioambientales y el personal técnico de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
Destaca la consejera, también, la presencia del dispositivo en la extinción de incendios agrícolas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes Gómez: ''También en incendios agrícolas''
Nuevo Canal informativo de WhatsApp
Como novedades, se ha creado un nuevo Canal de WhatsApp informativo de INFOCAM para la población
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mercedes Gómez: ''Nuevo canal WhatsApp''
El dispositivo incrementa en cuatro millones de euros su presupuesto con respecto al año anterior. Donde se han tratado preventivamente más de 13.000 hectáreas.
Todo suma en materia de prevención de incendios, de hecho en este 2025 se cumplen 20 años del incendio forestal del Parque Natural del Alto Tajo, en Riba de Saelices, y por el que perdieron la vida once personas, nueve miembros del retén de Cogolludo y dos agentes medioambientales.




