Cuenca presenta el convenio de remodelación de Carretería con una inversión de seis millones y la visita de García-Page
Las obras empezarán después de Navidad
Calle Carreteria de Cuenca / Cadena SER
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca va a presentar este viernes el convenio con la Junta para las obras de remodelación de Carretería y las calles aledañas. Está prevista la visita del presidente regional, Emiliano García-Page para la presentación del acuerdo que supondrá una inyección de seis millones de euros. El acto de la firma en sí será la semana siguiente.
Las obras empezarán previsiblemente después de la Cabalgata de Reyes Magos del 2026.
La consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha dado ya el visto bueno a la firma del convenio.
En otro orden de asuntos, el alcalde ha señalado que van a estudiar con el Ministerio de Transportes la situación del autobús lanzadera a la estación del AVE. El servicio ha recibido críticas por no tener paradas intermedias y Dolz ha defendido que actualmente se está cumpliendo estrictamente con el convenio de 600.000 euros para un autobús lanzadera sin paradas con una frecuencia de quince minutos.
Obras de la Virgen de la Luz
Las obras de restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz tomarán impulso tras el montaje del andamio en la fachada principal, que va a empezar a lo largo de este miércoles. Está previsto que los trabajos duren seis meses y que el templo no cierre al culto durante su ejecución.
La colocación de este andamio se ha retrasado para respetar la celebración del 75 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Luz que está celebrando la hermandad este año.
Los trabajos tienen un presupuesto de 370.000 euros a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y con ellos se van a reparar las grietas localizadas en los techos y muros laterales, las patologías en las fachadas, y los desconchados y manchas de humedad.
Nueva área infantil en el Siglo XXI
El Ayuntamiento de Cuenca va a construir una nueva área infantil en el parque del Siglo XXI. El alcalde Darío Dolz ha avanzado que adquirió el compromiso después de que se lo pidieran los vecinos, que se tenían que desplazar a otras zonas para que sus hijos pudieran ir a los columpios.
El regidor lo ha dicho durante la inauguración de la nueva área canina del parque, que ha supuesto una inversión cercana a los 29.000 euros y que cuenta con varios obstáculos para que jueguen los perros, así como papeleras y dispensadores de bolsas.
Dolz ha hecho un llamamiento a los dueños de los perros a recoger las heces y ha indicado que ha habido empresas que han contactado con el Ayuntamiento para ofrecer servicios de identificación por ADN de los restos, que era uno de los puntos de su programa electoral.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




